Consentimiento para el uso de aulas virtuales

Estimadas familias, padres y apoderados:

Junto con saludarles y esperando que cada uno de ustedes se encuentren bien junto a sus seres queridos, les informamos que prontamente nos encontraremos, viviendo un nuevo proceso en el desarrollo de la educación a distancia a través de la implementación definitiva de la Plataforma G Suite para Instituciones Educativas. Dicha plataforma posee un conjunto de herramientas de productividad de Google destinadas a la actividad escolar.

1. Para el uso de esta  plataforma y el trabajo en el aula virtual, se implementó un correo institucional para cada estudiante. A través de él, podrá utilizar herramientas como gmail, meet, classroom, calendario, documentos, presentaciones, drive y eventualmente hojas de cálculo.
  2. Cada uno de nuestros estudiantes utilizarán sus cuentas de G Suite para descargar materiales de aprendizaje, evaluaciones formativas, completar tareas, comunicarse con sus profesores(as) para  ser retroalimentados permanentemente e interactuar con sus compañeros. Para ello cada profesor jefe, enviará las instrucciones de ACTIVACIÓN DE CUENTAS.
    Una vez activada la cuenta personal del estudiante, los demás correos quedan obsoletos, en desuso.
  3. Dentro de las políticas de uso de esta plataforma, se requiere que Ud. como apoderado y adulto responsable del menor, dé su consentimiento de uso para que se complete la activación de la cuenta.
    El no aceptar el uso de esta plataforma educativa implica que no podrá acceder a este sistema de trabajo on-line.

De no contar con su aceptación se mantiene la alternativa de continuar con el trabajo en desconectividad a través de los textos ministeriales y  guías de aprendizaje que se publicarán como de costumbre en la agenda semanal de cada nivel en la página web de nuestra institución.

Teniendo claridad respecto a los fines educativos con los cuales se ha creado la cuenta en la plataforma G Suite para su pupilo(a), se solicita completar el consentimiento. En caso de tener más de un hijo(a) en el establecimiento debe responder por cada uno de ellos.

Consentimiento para el uso de aulas virtuales