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Convivencia Escolar

Lo invitamos a revisar el siguiente material sobre cuidado emocional de nuestros niños durante períodos largos en casa:

TALLER N°1 TEMA: “La Convivencia Familiar”

 

OBJETIVOS: Reflexionar como desde la familia fomentamos modos más respetuosos de relacionarnos y así contribuir desde el hogar una mejor integración y convivencia con los hijos.

 

Introducción:

Si reconocemos que la convivencia es un valor, como tal, su aprendizaje exige necesariamente de la participación de la familia, ya que ésta es considerada como el hábitat natural de la educación en valores. Los padres constituyen la principal referencia para la socialización de los hijos, mediante la transmisión de creencias, valores y actitudes, que incidirán en su desarrollo personal y social.

 

La situación sanitaria actual generada por el Coronavirus, frenó bruscamente la rutina a la que estamos acostumbrados, los estudiantes no pueden ir al colegio y muchos de sus padres deben realizar su actividad laboral a través del Teletrabajo en casa. Sin planearlo nos encontramos limitados a permanecer en nuestros hogares para cuidar de uno y también de los demás, poniendo a prueba nuestra convivencia.

 

Es natural y esperable que las relaciones interpersonales que se mantienen en la familia, no estén exentas de situaciones de conflictividad. Aun cuando pueden resultar difícil, es una gran oportunidad de crecimiento interpersonal, pues nos obliga a usar canales de comunicación efectivos que generen aprendizajes en la convivencia y fortalezca a la familia.

 

Respecto a la situación mundial y los niños, la ACHS señala: “…Cada niño tiene su propia forma de expresar emociones. …Los niños se sienten aliviados si pueden expresar y comunicar sus sentimientos en un ambiente seguro y de apoyo. Los niños pueden responder al estrés de diferentes maneras, como ser más pegajosos, ansiosos, retraídos, enojados o agitados, orinarse en la cama, etc.

 

A modo de conclusión, nos gustaría señalar que la educación en el hogar debe atender, más bien, a la formación integral del individuo, favoreciendo una ciudadanía responsable que garantice no sólo su dignidad como persona sino también la de los demás, a través de una adecuada convivencia.

 

 

ACTIVIDAD: Reflexionar sobre el papel de la familia en la construcción de la convivencia en el hogar.

En casa uno de los adultos coordinará la participación de todos los integrantes de la familia en un ambiente de respeto y escucha.

 

PREGUNTAS PARA CONVERSAR EN FAMILIA:

 

  1. ¿Qué nota le pondrías a la convivencia en casa el último tiempo?, fundamentar.
  2. ¿Qué es lo que más te gusta y qué cambiarías de la convivencia en casa?
  3. ¿Qué buenas ideas puedes aportar para mejorar y/o fortalecer una mejor relación y convivencia en el hogar?

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Cierre de la actividad: Las principales ideas expresadas se plasmarán en un cartel de ACUERDO que deberá estar visible. Decorarlo con la participación de todos.

 

PLAN DE GESTIÓN DE CONVIVENCIA ESCOLAR 2020: Revisa AQUI nuestro plan 

PLAN ANUAL DE CONVIVENCIA ESCOLAR 2020: Revisa AQUI nuestro plan

REGLAMENTO INTERNO DE CONVIVENCIA ESCOLAR

 

 TÍTULO I: CONSIDERACIONES GENERALES

 

1 FUNDAMENTO:

 

Este Manual de Convivencia Escolar es un documento oficial del Colegio de acuerdo con las normas contenidas en la Constitución Política de la República, artículo 19 Nº 10 y 11; a la Ley General de Educación Nº 20.370; La Ley de Jornada Escolar Completa (JEC) Nº 19.532 artículo 2 letra D La Ley sobre violencia escolar 20.536. 2011, en conjunto a la ley de inclusión 20.845. 2015 y el reglamento de esta Ley artículo 47 letra h que obliga a los estudiantes, Padres y Apoderados y a todos los integrantes de la comunidad educativa a dar cumplimiento a todas las disposiciones contenidas en él. Desde la fecha de matrícula del alumno y el apoderado no podrán aducir ignorancia de él, debiendo asumir el compromiso de respetarlo y cumplirlo.

 

“Las normas de convivencia que se propone cada comunidad educativa están descritas en el reglamento interno y se deben basar en el proyecto educativo del establecimiento. Es deber de los padres conocer, estudiar y aceptar estos documentos antes de matricular a su(s) hijo(s) en el colegio. No es legítimo reclamar por la aplicación adecuada de normas que antes aceptaron voluntariamente” (MINISTERIO DE EDUCACIÓN).

 

No obstante, de acuerdo a ley de inclusión 20.845. 2015 se deja de manifiesto que en caso de los estudiantes con necesidades educativas especiales transitorias o permanentes o con procesos de salud mental permanentes o transitorios, debidamente informados y diagnosticados por los especialistas de la salud correspondientes, el Centro Educacional San Carlos de Aragón conformará un equipo de convivencia escolar para aplicar criterio en las medidas disciplinarias, pedagógicas y /o compensatorias o de reparación, velando así por la formación y garantizar el derecho a la educación de los miembros de la unidad educativa.

 

La Ley n° 20.536 sobre violencia escolar, promulgada el año 2011, tiene por objetivo abordar la convivencia en los establecimientos educacionales del país, mediante el diseño de estrategias de promoción de la buena Convivencia Escolar y de prevención de la violencia escolar, estableciendo un Plan de Gestión y Protocolos de Actuación ante situaciones de violencia. También crea la figura del encargado de convivencia y entrega nuevas tareas a los Consejos Escolares.

 

Respecto del Consejo Escolar, que se define en la Ley General de Educación Art. 15, y que se modifica este Artículo en la Ley 20.536 sobre Violencia Escolar, se indica… “Los establecimientos educacionales promoverán la participación de todos los miembros de la comunidad educativa, en especial a través de la formación de Centros de Alumnos, Centros de Padres y Apoderados, Consejos de Profesores y Consejos Escolares, con el objeto de contribuir al proceso de enseñanza del establecimiento. En cada establecimiento subvencionado o que recibe aportes del Estado deberá existir un Consejo Escolar. Dicha instancia tendrá como objetivo estimular y canalizar la participación de la comunidad educativa en el proyecto educativo, promover la sana convivencia escolar y prevenir toda forma de violencia física o psicológica, agresiones u hostigamientos”

 

  1. Este Reglamento Interno de Convivencia Escolar es un instrumento de gestión de carácter formativo, que promueve el desarrollo integral, personal y social de los estudiantes, contemplando, al mismo tiempo, a los demás actores de la Comunidad Educativa.

Forma parte del Proyecto Educativo de nuestro Establecimiento (P.E.I.) y se basa en los principios generales que lo fundamentan:

La educación integral del estudiante y la adquisición de hábitos de convivencia dentro de un marco de tolerancia, respeto, colaboración, servicio, verdad, justicia y participación.

 

  1. Ha sido elaborado conforme a lo establecido en las disposiciones legales vigentes:

 

Constitución Política de la República de Chile:

 

En su artículo 19, establece la igualdad ante la ley, el respeto y protección a la vida privada y a la honra de la persona y su familia, la libertad de conciencia, la manifestación de todas las creencias y el ejercicio libre de todos los cultos que no se opongan a la moral, a las buenas costumbres o al orden público, el derecho a la protección de la salud “el libre acceso a las acciones de promoción, protección, recuperación y rehabilitación del individuo”, el derecho de asociarse. “Las asociaciones deberán constituirse en conformidad a la ley”, la libertad de conciencia, el derecho a la honra y la dignidad de las personas.

 

Declaración Universal de los derechos humanos:

 

La Constitución Política de la República de Chile reconoce y ratifica en su Artículo 5° esta declaración, estableciendo que “el ejercicio de la soberanía reconoce como limitación el respeto a los derechos esenciales que emanan de la naturaleza humana. Es deber de los órganos del Estado respetar y promover tales derechos, garantizados por esta Constitución, así como por los tratados internacionales ratificados por Chile y que se encuentren vigentes”.

 

 

Declaración de los Derechos del Niño y la Niña:

 

La Declaración de los Derechos del Niño y la Niña fue redactada por Naciones Unidas en 1959, constituyéndose en un manifiesto ético y en un reconocimiento de ellos como sujetos de derecho. Chile ratificó la Declaración de los Derechos del Niño y la Niña en 1990, la que se rige por cuatro principios fundamentales; la no discriminación, el interés superior del niño, su supervivencia, desarrollo y protección, y su participación en las decisiones que los afecten.

 

Ley n° 20.370 General de Educación: La Ley General de Educación

 

Constituye el principal cuerpo legal regulatorio de todo el sistema escolar. Para esta Ley, “la educación tiene como finalidad alcanzar su desarrollo espiritual, ético, moral, afectivo, intelectual, artístico y físico, mediante la transmisión y el cultivo de valores, conocimientos y destrezas. Se enmarca en el respeto y valoración de los derechos humanos y de las libertades fundamentales, de la diversidad multicultural y de la paz, y de nuestra identidad nacional, capacitando a las personas para conducir su vida en forma plena, para convivir y participar en forma responsable, tolerante, solidaria, democrática y activa en la comunidad, y para trabajar y contribuir al desarrollo del país”.

 

Ley n° 20.536 sobre Violencia Escolar:

 

Promulgada el año 2011, tiene por objetivo abordar la convivencia en los establecimientos educacionales del país, mediante el diseño de estrategias de promoción de la buena Convivencia Escolar y de prevención de la violencia escolar, estableciendo un Plan de Gestión y Protocolos de Actuación ante situaciones de violencia. También crea la figura del encargado de convivencia y entrega nuevas tareas a los Consejos Escolares.

 

Ley n° 19.284 Integración social de las Personas con Discapacidad, modificada a la Ley n° 20.422

 

 

Establece Normas de Igualdad de Oportunidades e Inclusión Social de Personas con Discapacidad: El 10 de febrero de 2010 entró en vigencia la Ley N°20.422 que Establece Normas sobre Igualdad de Oportunidades e Inclusión Social de las Personas con Discapacidad, cuyo objetivo es asegurar el derecho a la igualdad de oportunidades de las personas con discapacidad, con el fin de obtener su plena inclusión social, asegurando el disfrute de sus derechos y la eliminación de cualquier forma de discriminación fundada en su discapacidad.

 

.Ley n° 20.609 Contra la Discriminación:

 

La Ley N° 20.609 contra la discriminación fue promulgada el año 2012 y busca resguardar el derecho de las personas a no sufrir ningún tipo de exclusión.

Ley nº 20.845 de Inclusión Escolar:

 

La ley de inclusión escolar regula la admisión de los y las estudiantes, elimina el financiamiento compartido y prohíbe el lucro en los establecimientos educacionales que reciben aporte del Estado: prohíbe toda forma de discriminación arbitraria, permite sanciones disciplinarias solo si están contenidas en el reglamento interno, establece un plan de apoyo a la inclusión para fomentar la buena convivencia y obliga a reconocer el derecho a asociarse libremente. Ley 20.084

 

Responsabilidad Penal Adolescente:

 

El 28-11-2005 se promulga La ley de Responsabilidad Penal Adolescente, la cual establece un sistema de responsabilidad para los adolescentes entre 14 y 18 años que violen la ley penal. Su principal objetivo es reinsertar a los jóvenes en la sociedad a través de programas especiales.

 

Decreto nº 79 Reglamento de Estudiantes Embarazadas y Madres:

 

La Ley General de Educación, en su Artículo 11°, señala que el embarazo y la maternidad de una estudiante no pueden ser argumentados como condicionantes o excusas que limiten su respectivo derecho a la educación, más aún, la legislación establece que son los establecimientos educacionales los encargados de realizar las adecuaciones necesarias para que dichas estudiantes continúen con sus estudios de manera regular.

 

Decreto n° 50 Reglamento de Centros de Estudiantes:

 

La organización de estudiantes posee reconocimiento en la normativa legal vigente, así como en las políticas públicas educativas. Dicha instancia está regulada por el Decreto n° 50 del Ministerio de Educación, promulgado el año 2006.

 

Decreto n° 565 Reglamento de Centros General de Apoderadas/os:

 

La organización de apoderadas/os posee reconocimiento en la normativa legal vigente, así como en las políticas públicas educativas. Dicha instancia está regulada por el Decreto n° 565 del Ministerio de Educación, promulgado el año 1990 y por los Estatutos Tipo publicados en el Decreto n° 732 también del Ministerio de Educación en el año 1997.

 

Decreto n° 24 Reglamento de Consejos Escolares:

 

El Decreto n° 24 del Ministerio de Educación, promulgado el año 2005, reglamenta los consejos escolares como “organismo integrado por representantes de los distintos estamentos de la comunidad educativa, quienes serán informados, consultados y propondrán acciones que conlleven al mejoramiento de la calidad de sus propios resultados en la tarea escolar”.

 

 

Estándares Indicativos de Desempeño para Establecimientos Educacionales y Sostenedores. Decreto nº 73/2014:

 

Los Estándares indicativos de desempeño para establecimientos educacionales y sostenedores, fueron elaborados por el Ministerio de Educación y aprobados por el Consejo Nacional de Educación. Constituyen un marco orientador para la evaluación de los procesos de gestión educacional de los establecimientos y sus sostenedores, constituyéndose en la base de la evaluación indicativa de desempeño conducida por la Agencia de la Calidad de la Educación. Todo lo anterior se inscribe en el Sistema Nacional de Aseguramiento de la Calidad de la Educación.

 

Otros Indicadores de Calidad:

 

Decreto n° 381 de 2013, el Ministerio de Educación establece “Otros Indicadores de Calidad”. “Los Otros Indicadores de Calidad son un conjunto de índices que entregan información relacionada con el desarrollo personal y social de los estudiantes de un establecimiento de manera complementaria a los resultados en la prueba SIMCE y al logro de los Estándares de Aprendizaje. Estos indicadores amplían el concepto de calidad de la educación al incluir aspectos que van más allá del dominio del conocimiento académico”

  1. Es responsabilidad de toda la Comunidad Educativa garantizar el cumplimiento de las disposiciones legales consignadas.

 

  1. Las situaciones no previstas en el presente Reglamento, serán resultas por el Equipo Directivo, Comité de Convivencia Escolar y/o Consejo de Profesores, según sea el caso.

 

Ley Número 21.128. Ley Aula Segura, 27,12,2018.

 

Según la normativa vigente:

“Siempre se entenderá que afectan gravemente la convivencia escolar los actos cometidos   por cualquier miembro de la comunidad educativa, tales como profesores, padres y apoderados, alumnos, asistentes de la educación, entre otros, de un establecimiento educacional, que causen daño a la integridad física o síquica de cualquiera de los miembros de la comunidad educativa o   de terceros que se encuentren en las dependencias de los establecimientos, tales como agresiones de carácter sexual, agresiones físicas que produzcan lesiones, uso, porte, posesión y tenencia de armas o artefactos incendiarios, así como también los actos que atenten contra la infraestructura esencial para la prestación del servicio educativo por parte del establecimiento”.

PLAN DE GESTIÓN DE CONVIVENCIA ESCOLAR

NUESTRO PROYECTO EDUCATIVO

  • El Colegio promueve que las relaciones interpersonales entre los diferentes miembros de la comunidad escolar sean abiertas, cálidas, transparentes y respetuosas.
  • Para enmarcar el diálogo y la participación al interior del Colegio, se cuenta con reglamentos y normas de convivencia que orientan el quehacer de cada uno de los estamentos.
  • El grupo curso es el ambiente donde los estudiantes aprenden a vivir en Comunidad y vivencia instancias de encuentro y reflexión para cultivar la fraternidad, el diálogo y resolver conflictos.

 

PLAN ESTRÁTEGICO 2015-2018

  • Asumir, por parte de todos los miembros de la comunidad educativa, la corresponsabilidad de las metas educativas que se plantean, promoviendo la participación de los distintos estamentos.
  • Promover el compromiso de estudiantes, familias, docentes y no docentes, profesionales especialistas, en torno a temas transversales y de apoyo a los estudiantes: autocuidado, coeducación y perspectiva de género. Enfatizando la formación en la Resolución de Conflictos.
  • Fortalecer la convivencia escolar con el fin de mejorar la sociabilización de los alumnos, asegurando un ambiente escolar propicio para la formación de personas.

PLAN DE GESTIÓN DE CONVIVENCIA

 

OBJETIVOS ORIENTADAS ACCIONES RESPONSABLE MEDIO DE VERIFICACIÓN FECHA
Presentar  el Plan Anual C. Escolar. Toda la Comunidad

 

Presentar a la comunidad el plan de gestión para una buena convivencia E.C.E Página web.; Consejos Escolar C. General Enero

Marzo

 Difundir y sociabilizar Reglamento interno y protocolos. Apoderados Al  momento de matricularse se informa bajo  firma que el reglamento interno está publicado en la página web del colegio y físicamente  en las secretarías y C.R.A  del colegio. Inspectoría Gral. Firma del apoderado de toma de conocimiento. Noviembre – diciembre
Apoderados En la primera reunión de apoderados se repasan algunos puntos importantes del reglamento

Interno poniendo énfasis en el manual de convivencia, ruta denuncia acoso escolar y VALORES PEI.

Profesor jefe

Inspectoría Gral.

Encargada de convivencia

Tabla de reunión

Hoja de asistencia

Marzo
Estudiantes

 

El profesor jefe refuerza los VALORES del PEI,  los deberes y derechos de alumno. Y ruta de denuncia de acoso escolar. Profesor jefe

Encargada de convivencia

Afiches en las salas

Reg. Leccionario C. C

Marzo a Diciembre
Docentes y asistentes de la educación Docentes y asistentes de la educación repasan algunos puntos importantes del reglamento Interno poniendo énfasis en el manual de convivencia, ruta denuncia acoso escolar y VALORES PEI. Inspectoría Gral. Registro de Acta

Registro Asistencia.

Marzo
 

Fomentar la resolución pacífica de conflictos, previniendo el acoso y la violencia escolar en cualquiera de sus formas.

Estudiantes

 

Aplicación de técnicas de resolución pacífica de conflictos con los estudiantes:

Pk a 2° básico: silla oreja – silla boca.

3° básico a iv° medio: negociación, arbitraje y/o mediación

Psicóloga

Orientadoras

Profesores

Inspectores

Asistentes de educación

Hoja de vida del estudiante.

Registro de acuerdos de Convivencia

 

Marzo a diciembre
Construcción colectiva de acuerdos básicos  de respeto y buen trato en el aula. Profesor jefe

Orientadora

Planificación

Cartel de acuerdos

Registro leccionario

Marzo
Unidad de orientación: resolución pacífica de conflictos en el aula. Profesor jefe

Orientadora

Planificación

Registro leccionario

Abril
Implementación en el plan lector, textos que refuercen la convivencia escolar. De PK a 6° básico Profesores de asignatura y   E. de párvulo Registro leccionario

Plan lector 2019

Marzo a diciembre
Mes de la convivencia Dpto. Religión Planificación Religión

Reg.  Leccionario

Abril
Día contra el acoso escolar E.C.E Con. Prof. Jefes Reg.  Leccionario

Planif.  actividad

2 mayo
 Programa  de  prevención del consumo de droga. (senda) Profesores jefes Planif orientación

Reg.  Leccionario

 Nov
Reconocimiento intra – aula a estudiantes con un comportamiento acorde a los valores del proyecto educativo y buena convivencia. Encargada de convivencia

Profesor jefe

 

Reg. Hoja de Vida.

Diploma de reconocimiento

Julio y diciembre
Talleres extra – programáticas  para el buen uso del tiempo libre. Coordinador acle Registro de asistencia y Pág..Web Abril a noviembre
Crear un clima de integración y comunicación entre Padres, apoderados, profesores y estudiantes. Apoderados Entrevistas de los profesores jefes a sus apoderados. Profesores jefes Hoja de entrevista

Hoja de vida escolar

Marzo a diciembre
Elección de directiva de padres y apoderados Profesor jefe

 

Tabla de reunión

Reg.  de asistencia.

Marzo/ Abril
Atención de apoderados por Equipo multidisciplinario. Psicóloga

Orientadora

Psicopedagoga

Hoja de entrevista

Registro de Acuerdos y seguimientos

Marzo a Diciembre
Atención al apoderado por miembros de Equipo de Gestión. Director

Insp. Gral.

U.T.P

E.C.E.

Hoja de Entrevista

Registro Hoja de Vida del Estudiantes

Marzo a Diciembre
Informar al apoderado a través de  la agenda escolar temáticas relevantes relativas a materia escolar. Profesores jefes y de asignatura. Pág. Web Marzo a diciembre
 Promover instancias de comunicación efectiva. Estudiantes Entrevistas de los profesores jefes a sus estudiantes. Prof. jefes/ Asignatura Hoja entrevista del estudiante.- Marzo a diciembre
Asambleas con representantes de cada curso con  Dirección,  UTP y E.C.E. Dirección Reg. acta

Reg.  de asistencia

Durante el año
Elecciones de directivas  y/o encargados de convivencia de curso. Profesor jefe Registro leccionario Mayo / junio
Conversaciones sobre convivencia en los consejos de curso y  acuerdos de respeto. Refuerzo Uso RUTA Interna Prevención Acoso Escolar; Deberes y Derechos Estudiantes. Profesor jefe Registro leccionario c.c. Marzo a diciembre
Docentes y Asistentes de Educación Capacitación en habilidades comunicacionales. Psicóloga Ppt, Registro de asistencia. 1 por semestre
Apoderados Capacitación en habilidades comunicacionales. Psicóloga Ppt, Registro de asistencia. 1 por semestre
Generar espacios que permitan promover una convivencia positiva entre cursos favoreciendo el trabajo colaborativo.  

Estudiantes

Los alumnos de música presentan pequeños conciertos en los pasillos o patio de Educ. Media en hora de recreos. Profesor de música Registro fotográfico en pág. Web 1 ó 2 por semestre
Celebración Día del Libro PK a IV° Dpto. Leng. Planificación

Leccionario, pág. Web

Abril
Apadrinamiento de los alumnos de Pk a 2° básico por estudiantes de2,  3° y 4° medios Dpto. De Educ. Física Registro leccionario.

Publicación pág. Web del colegio.

Abril
Celebración Día de la Ed. Física PK a IV
Feria científica que expone los 30 mejores proyectos de 7° a IV° medios. Dpto. Ciencias Planificación

Leccionario, pág. Web.

septiembre
Festival de la voz en inglés Dpto inglés Afiche,

Reg. en pág. Web

Octubre
Masivos deportivos de 7° a IV° Dpto. Ed. Fís Planificación, Reg. Lecc. Octubre
Feria tecnológica: Mobiliario funcional y sustentable. Artes visuales-tecnología. Leccionarios II medios, Octubre
Representación teatral a compañeros de Niveles más pequeños. Dpto. Leng.

Ed. Básica Y MEDIA

Reg. Leccionario, pág. Web Octubre y Noviembre
Despedida de los Párvulos a los estudiantes que Egresan de IV° Medio Edu. Párvulos y Prof.  IV° Registro Leccionario Párvulo noviembre
Perfeccionar a los miembros de la comunidad educativa en aquellos aspectos teóricos, prácticos y normativos asociados a la promoción de una sana convivencia escolar. Docentes y asistentes de la educación Capacitaciones a docentes y asistentes de educación de protocolos de acoso escolar, de vulneración y abuso sexual. Enc.  de Conv. Esc.

Psicóloga

Ppt presentación

Lista de asistencia

 Diciembre 2018

Marzo 2019

Abordaje de temas del desarrollo evolutivo del niño y adolescente. Psicóloga Ppt, Registro de asistencia. 1 por semestre
Capacitación Externa para docentes y asistentes de la educación en materia de  resolución de conflictos. Enc. Conv. Esc. Registro de acta

Ppt presentación

Lista de asistencia

26 y 27/Dic 2018

7/01/ 2019

Padres y apoderados Charla para padres asociados a la buena convivencia. Psicóloga Ppt, Registro de asistencia. 1 por semestre
Escuelas para padres y apoderados. De Pk a IV° Dpto. Orient. Y Psicol. Registro de acta y asistencia Bi-mensual
Reforzar el sentido de pertenencia, respeto y espíritu de participación en equipo. Estudiantes Celebración del día del alumno. Prof. jefes y de asignatura Registro leccionario.

Pág. Web  colegio.

10 mayo
Aniversario del colegio Prof. jefes y de asignatura Registro leccionario

página web

Julio
Presentación de celebración de fiestas patrias. Dpto. Ed. Fís. y Educ. Parv. Registro  leccionario.

página web.

Septiembre
Aplicar la física de manera lúdica en fantasilandia con lll° y IV° Profesor de Física Reg. Leccionario, pág. Web Octubre
Gala Artística ACLE E.  Acle Pág. Web y Programación Octubre
Gala de Educación Parvularia Ed. Párvulos Registro Leccionario

Registro Pág. Web

Noviembre
Docentes y Asistentes de la Educación Celebración Día del Profesor CCAA Registro pág. web Octubre
Celebración Asistentes Educación y Profesores Equipo de Gestión Registro pág. Web Octubre
Evaluar el Plan de Gestión para una Buena Convivencia. Consejo escolar Evaluación  del plan anual de convivencia por consejo escolar Encargada de Convivencia Escolar Registro de Acta del C. Escolar 2°  Semestre