Proyecto Educativo

Nuestro proyecto educativo esta basado en la concepción Humanista Cristiana, teniendo como centro el quehacer de la persona. Cada uno de los profesionales involucrados en esta tarea cuentan con un alto grado de compromiso y calidad en el desempeño. Reconocemos la responsabilidad del educador como modelo ético cristiano que lo obliga a asumir una actitud consistente entre el decir y el actuar. El colegio se define de inspiración cristiana no confesional, ecuménico.

Nuestra Visión

Entregar una formación integral con énfasis en lo académico, formando hombres y mujeres competentes, reflexivos y críticos, capaces de acceder a la educación superior y enfrentar con éxito los desafíos de la sociedad democrática del siglo XXI.

Nuestra Misión

Entregar una educación de calidad, que favorezca el desarrollo integral de nuestros estudiantes, con foco en lo académico y proyección a la educación superior.

Nuestros Valores

El colegio San Carlos de Aragón se basa en valores universales necesarios para el desarrollo integral de los alumnos y alumnas, los cuales son: honestidad, creatividad, solidaridad, perseverancia, responsabilidad y respeto.

Principios educacionales

I.    Humanista

Nuestro colegio privilegia una visión antropológico-ecuménica, que considera al ser humano como centro de su quehacer formativo, enfatizando una cultura de respeto y buena convivencia dentro de la comunidad escolar.

II.    Científico

Nuestros objetivos académicos promueven la observación, la investigación, el análisis, la creación de hipótesis y la resolución de problemas.

III.    Axiológico

Además de la formación académica, entregamos sólidos valores y principios, que contribuyen a la formación integral de todo ser humano.

©2020 Colegio San Carlos de Aragón.