Misión, Visión y Valores

Misión

Entregar una educación de calidad, que favorezca el desarrollo integral de nuestros estudiantes, con foco en lo académico y proyección a la educación superior.

Visión

Entregar una formación integral con énfasis en lo académico, formando hombres y mujeres competentes, reflexivos y críticos, capaces de acceder a la educación superior y enfrentar con éxito los desafíos de la sociedad democrática del siglo XXI.

Valores

El colegio San Carlos de Aragón se basa en valores universales necesarios para el desarrollo integral de los alumnos y alumnas, los cuales son: honestidad, creatividad, solidaridad, perseverancia, responsabilidad y respeto.

Principios educacionales

I.    Humanista

Nuestro colegio privilegia una visión antropológico-ecuménica, que considera al ser humano como centro de su quehacer formativo, enfatizando una cultura de respeto y buena convivencia dentro de la comunidad escolar.

II.    Científico

Nuestros objetivos académicos promueven la observación, la investigación, el análisis, la creación de hipótesis y la resolución de problemas.

III.    Axiológico

Además de la formación académica, entregamos sólidos valores y principios, que contribuyen a la formación integral de todo ser humano.

Valores institucionales

• Honestidad
  • Creatividad
  • Solidaridad
  • Perseverancia

Sellos educativos

• Excelencia académica
  • Buen clima escolar
  • Altas expectativas
  • Identidad y participación
Quiero saber más
©2023 Colegio San Carlos de Aragón.