En el marco de las Olimpiadas San Isidoro 2024, nuestro colegio participó de una nueva edición de la Competencia Interescolar de Debate y que en esta oportunidad tuvo como anfitrión al Centro Educacional Santa Rosa.
“Esta instancia es muy importante para conocernos como corporación. A diferencia de ediciones anteriores, ahora los colegios ya están más preparados y tienen sus equipos de debate, lo que es muy enriquecedor para los estudiantes”, señaló Luis Oyarzún, director del Centro Educacional Santa Rosa.
Para el formato elegido se debatieron sobre distintas materias de contingencia nacional y se evaluó a cada equipo de manera individual al momento de defender su postura. Cada grupo fue evaluado por un jurado de expertos compuesto por Giglia Monje (Académica de la Universidad Católica Silva Henríquez y el Instituto Profesional AIEP), Camilo Morales (Periodista de la Corporación San Isidoro) y el presidente Rafael Medina (Profesor del Taller de Argumentación Jurídica y Debate de la Universidad Central).
“Aquí los estudiantes adquieren habilidades que serán diferenciadoras para el mundo académico y el mundo profesional. Me voy gratamente sorprendido con el buen nivel de los colegios de la Corporación”, declaró Rafael Medina, presidente del jurado.
Los ganadores de esta edición fueron: Colegio San Carlos de Puente Alto con el tercer lugar, Colegio Tomás Moro con la medalla de plata y el primer puesto fue para el Centro Educacional Santa Rosa. Además, se reconoció al mejor exponente de la competencia, premio que se llevó Alonso Ríos, del Colegio San Carlos de Puente Alto.
Felicitamos a todos los estudiantes que participaron de esta instancia que les permite desarrollar sus habilidades de oratoria y pensamiento crítico analizando problemas de contingencia nacional.