Entrevista a Ivana Espíndola Morán, puntaje nacional matemáticas 2021

19/03/2021 | Publicado en: Noticias

“La clave para mí fue esforzarme día tras día, año tras año” Ivana Espíndola Moran, puntaje nacional en Matemáticas 2021.

La estudiante egresada de nuestro colegio nos cuenta que cuando cursaba 1° medio decidió aplicarse en las materias para obtener un buen NEM y un puntaje que le permitiera estudiar lo que quisiera.

Así fue como poniendo atención en clases y concentrándose en sus tareas, Ivana logró comprender la materia de manera efectiva y luego, al ingresar al preuniversitario gratuito de nuestro colegio, absorber la materia no fue tan difícil, pues ya la había comprendido desde antes.

“La clave para mi fue esforzarme en comprender la materia desde 1° medio, así no estaría a último año tratando de prepararme para sacar un buen puntaje, siento que aplicarse en 3° y 4° medio no es bueno porque te sobrecargas, en cambio cuando empiezas a estudiar desde el principio, comprendes mejor la materia y después no es tanta la carga. Además me permitió tener un buen NEM y llegar más tranquila a dar la prueba porque tenía un respaldo”, cuenta Ivana quien de todas formas se sorprendió al saber que fue puntaje nacional, “Fue sorpresivo, de verdad no me lo esperaba, yo iba segura a sacar un puntaje que me ayudara, pero jamás pensé que sería puntaje nacional. Mi familia está feliz, muy orgullosa, mis padres son profesores, así que además de estar orgullosos están muy emocionados.

Ivana entrará a estudiar licenciatura en Matemáticas y le llama la atención trabajar en el área de investigación, sin embargo, no descarta desarrollarse en pedagogía universitaria, “Quiero conocer bien en qué me puedo desempeñar y desarrollarme en lo que más me guste”.

Este logro viene a refrendar nuestro compromiso con la educación de calidad que reciben nuestros estudiantes, confiamos que estos resultados positivos persistan en el tiempo.

Estos indicadores nos permiten reafirmar nuestro proyecto educativo y las innumerables mejoras formativas y especialmente académicas que hemos realizado y que seguiremos realizando a través de nuestras actividades diarias.

A Ivana, le enviamos los mejores deseos de éxito en todos los caminos y desafíos que emprenda. Felicidades a su familia y a todos sus seres queridos por este gran logro.