Celebración de Gala Folclórica 2024

11/09/2024 | Publicado en: Galerías, Noticias

Con bailes típicos y la participación de toda la comunidad, el Colegio San Carlos celebró con éxito su tradicional Gala Folclórica 2024 por Fiestas Patrias.

En el marco de las Fiestas Patrias, el Colegio San Carlos de Puente Alto celebró su tradicional Gala Folclórica, donde todos los niveles educativos presentaron los bailes típicos de nuestro país.

El evento, realizado el pasado 5 de septiembre, reunió a familiares y apoderados de la comunidad escolar, quienes disfrutaron de un recorrido por diversas danzas representativas de las zonas norte, centro y sur de Chile.

Ernesto Mora, director del colegio, destacó el compromiso de estudiantes y apoderados en esta jornada: “Hemos tenido una asistencia notable, con más de 6 mil personas. El comportamiento y la participación de los apoderados ha sido extraordinaria, y la disposición de los niños y jóvenes ha sido excepcional. Han ensayado mucho y están disfrutando de estas Fiestas Patrias. Este es el espíritu que queremos fomentar en el San Carlos, donde las familias se hacen parte del colegio”.

Por su parte, Camilo Hauyón, profesor de educación física y uno de los encargados de preparar los bailes, expresó su satisfacción con el resultado de la jornada: “Estamos muy contentos con el resultado. Esta es una de las actividades más importantes del año, ya que involucra a toda la comunidad: profesores, estudiantes, apoderados y el equipo directivo”. Además, subrayó la relevancia de estos eventos, no solo para recordar nuestras raíces y cultura, sino también para fortalecer el trabajo en equipo y brindar un aprendizaje integral a los estudiantes.

Con esta celebración de la chilenidad, damos inicio oficialmente a las Fiestas Patrias. Como comunidad del Colegio San Carlos de Puente Alto, agradecemos el esfuerzo y la dedicación de todas y todos quienes hicieron posible esta actividad que, una vez más, nos unió en torno a la cultura y la tradición de nuestro país.

Palabras claves: ,