Con el objetivo de fomentar en las comunidades escolares el bienestar físico y mental de todos sus integrantes, promover la alimentación saludable y equilibrada, la salud mental y la buena convivencia, se llevó a cabo el proyecto “Aulas Conectadas”, en que por medio de una clase bicultural, niños y niñas de Chile y Perú expusieron sus investigaciones con respecto al mismo tema.
En esta clase bicultural, que contó con la participación de estudiantes de 6° Básico de nuestro colegio y estudiantes de la Corporación Futura School de Perú, específicamente de los colegios: Las Casuarinas de Piura, Colegio Pimentel de Chiclayo , Colegio Paucarpata de Arequipa, Colegio Pocollay de Tacna.
Esta actividad permitió que estudiantes de ambos países compartieran nuevas experiencias, mejorando la calidad de los aprendizajes, fomentando la colaboración y el aprendizaje activo.
Con una destacada participación, responsabilidad y compromiso de los cursos y una impecable exposición de los representantes, finalizó esta clase bicultural.
Destacamos la participación de los estudiantes que representaron a sus cursos:
Como comunidad educativa estamos comprometidos con el desarrollo de actividades que beneficien a los estudiantes. Estas iniciativas no solo enriquecen su aprendizaje, sino que también fortalecen el sentido de pertenencia y colaboración con nuestra institución educativa.