La autora Daniela Viviani y la ilustradora Dannaé Álvarez Rivas visitan nuestro colegio

19/06/2024 | Publicado en: Noticias

El Colegio San Carlos de Puente Alto vivió una jornada entretenida gracias a la presencia de estas destacadas artistas, con el fin de fomentar la lectura para el plan lector 2024.

El pasado 6 de junio, nuestro colegio recibió la visita de la autora e ilustradora del libro Paz Guerra Cruells, acusada de bullying, que es parte del plan lector 2024 para los estudiantes de tercero básico. Esta actividad, estuvo coordinada por la profesora Carmen López del Centro de Recursos para el Aprendizaje (CRA) del establecimiento, tuvo como objetivo promover y motivar la lectura entre los estudiantes.

La autora Daniela Viviani y la ilustradora Dannaé Álvarez Rivas, de Editorial Planetalector del Grupo Planeta, visitaron el colegio para compartir sus conocimientos y creatividad con los estudiantes. La ocasión fue muy especial, ya que brindaron una enriquecedora experiencia de cultura, conocimiento y entretenimiento.

En su libro, la escritora relata la historia de Paz Guerra Cruells, quien tiene un humor muy particular y se burla de sus compañeros de curso, los avergüenza cuando pasan a la pizarra y les pone sobrenombres. A nadie le gusta sufrir el bullying de Paz, ni siquiera a Simón, su mejor amigo, quien hará lo posible por descubrir qué hay detrás de esas ganas de reírse de los demás.

La visita de la autora fue una gran experiencia para los estudiantes de 3° básico, al sentir cercano el relato que habían leído en su libro, lo que generó un diálogo con la autora, a quien le hicieron diversas preguntas. Además, fue muy significativo para ellos tener el libro autografiado por la autora. Tras el diálogo con las invitadas, los estudiantes realizaron una entretenida actividad en la que dibujaron bocetos de la protagonista del libro, guiados por la ilustradora.

Los docentes también participaron activamente en la jornada, facilitando el diálogo entre los estudiantes y las invitadas. Resaltaron la importancia de estos encuentros para complementar el trabajo en el aula y fortalecer el vínculo de los estudiantes con la lectura y la comprensión de temáticas sociales relevantes como el bullying.

Sin duda, estas experiencias de aprendizaje acercan a los niños y niñas a la lectura, despertando su interés y curiosidad en temas tan relevantes como la convivencia escolar y favoreciendo la sana resolución de conflictos en la comunidad escolar.

La jornada concluyó con un agradecimiento especial a la Editorial Planetalector, cuyo apoyo fue fundamental para hacer posible este evento. La editorial ha demostrado una vez más su compromiso con la promoción de la lectura y la cultura en el ámbito educativo, contribuyendo de manera significativa al enriquecimiento de nuestros estudiantes.

Palabras claves: ,