Conmemoración Día Internacional del Libro

25/04/2024 | Publicado en: Galerías, Noticias

Celebramos el Día Internacional del Libro con diversas actividades, promoviendo la lectura y el compromiso con la cultura literaria de nuestra comunidad.

Este martes 23 de abril, el Colegio San Carlos de Puente Alto celebró junto a los cursos del primer ciclo el Día Internacional del Libro, con el propósito de fomentar la lectura, compartir reflexiones y destacar la importancia de la lectura en el desarrollo de nuestros estudiantes.

Desde 1996, la Unesco estableció esta relevante fecha, que busca estimular el gusto por la lectura, impulsar la industria editorial y proteger la propiedad intelectual mediante el respeto al derecho de autor.

La jornada de esta significativa conmemoración contó con la participación activa de toda nuestra comunidad educativa, y se llevaron a cabo diversas actividades dirigidas a nuestros/as estudiantes, apoderados/as, docentes y personal administrativo del colegio.

Entre las actividades realizadas destacaron una emotiva lectura de poesía a cargo de estudiantes de 1° básico, un colorido desfile de disfraces temáticos que involucró a todos/as los/as estudiantes desde 1° a 6° básico, visitas a los stands temáticos organizados por los apoderados de cada nivel, y un ameno picnic literario.

Además, durante toda esta semana se desarrollarán actividades destinadas a estudiantes de educación parvularia, mientras que el día 9 de mayo se llevará a cabo la celebración de esta efeméride en los cursos de media.

Como establecimiento, nos llena de orgullo reafirmar nuestro compromiso con la promoción de la lectura a través de esta festividad. Agradecemos profundamente a toda la comunidad educativa por su participación activa en este evento, que ha contribuido a enriquecer nuestra cultura y a reconocer el invaluable trabajo e historias plasmadas en las páginas de todos los libros y textos no literarios.

A continuación unas imágenes de la jornada vivida. También pueden revisar la galería completa AQUÍ

Palabras claves: