Capacitación de docentes sobre TEA

01/04/2024 | Publicado en: Noticias

Profesores de Colegio San Carlos de Aragón se capacitan en la Ley TEA 21.545 Decreto Nº586.

El Colegio San Carlos ha llevado a cabo una importante capacitación para sus profesores y asistentes de la educación sobre la Ley TEA 21.545 (Decreto Nº586). Esta ley busca promover la inclusión y garantizar los derechos de las personas dentro del Espectro Autista, más conocido como TEA.

Durante la capacitación, se abordaron temas clave relacionados con el TEA, como sus características, necesidades específicas y estrategias de enseñanza inclusiva. Los profesores recibieron herramientas prácticas para adaptar su enseñanza y brindar un ambiente educativo acogedor para todos los estudiantes.

El Decreto Nº586 establece pautas claras para la atención y el apoyo a personas con TEA en el ámbito educativo, asegurando su acceso a una educación de calidad y respetando su diversidad. Por ello, la capacitación fue fundamental para que nuestros profesionales del colegio estén plenamente preparados para implementar estas disposiciones y garantizar el bienestar y el desarrollo integral de todos sus alumnos.

Los participantes expresaron su gratitud por esta iniciativa, reconociendo la importancia de estar actualizados y sensibilizados sobre el TEA para ofrecer una educación inclusiva y de calidad para todos.

Palabras claves: