Carta del Director

25/03/2024 | Publicado en: Noticias

Estimadas familias de nuestra comunidad del Colegio San Carlos, con alegría quiero saludar a  cada uno de Uds. y darle la bienvenida a este año escolar 2024.

Sin lugar a duda este será un año de cambios y novedades, por lo pronto la llegada de un nuevo  Director trae consigo ajustes y cambios en algunos aspectos del diario vivir del colegio,  esperemos que estas transformaciones sean parte del proceso de mejora que veía teniendo nuestro colegio y por el que se ha caracterizado históricamente en nuestra comuna.

Algunos de los aspectos más fundamentales en los que nos vamos a abocar durante este año  será mejorar los resultados académicos, para ello diseñaremos en conjunto con los docentes  rutas de trabajo articuladas por departamentos de asignaturas que nos permitan tomar  decisiones oportunas y estratégicas, que nos eleven el rendimiento de todos nuestros  estudiantes. Es fundamental en esta tarea contar con el apoyo de las familias, queremos que  nos ayuden a reforzar hábitos de responsabilidad escolar, como son el estudio diario, la  entrega en los tiempos de los diversos compromisos escolares, la asistencia y la puntualidad,  entre otros muy importantes.

La convivencia escolar es y será unos de los ejes a trabajar en nuestro diario vivir, a convivir se  aprende y este es el slogan que hemos ido instalando en todas nuestras conversaciones,  queremos formar estudiantes con un adecuado comportamiento, el que surge desde el  respeto hacia los demás, reflejado en una correcta resolución de los conflictos y un accionar  oportuno por parte de los miembros de la comunidad escolar. Para ello incentivaremos la  participación en jornadas de reflexión escolar que realizaremos este año como parte de un  proyecto piloto y que ya el 2025 se estarán otorgando a todos los cursos del colegio.

En fin, es un largo peregrinar de diversas acciones que ya prontamente les iremos contando y  frente a las cuales esperamos contar con la cooperación y participación de cada uno de Uds.

No quiero dejar pasar la oportunidad para solicitar de cada uno su apoyo al colegio, nuestro  éxito radica en el éxito de nuestros estudiantes, nos esforzaremos a diario para que cada uno  de sus hijos aprenda más y se desarrolle feliz en un entorno seguro.

Un saludo cordial a cada uno, con afecto,

Ernesto Mora M.

Ernesto.mora@colegiosancarlos.cl