Taller práctico de nutrición y vida saludable

02/06/2022 | Publicado en: Noticias

Estimados apoderados/as,

Junto con saludarlos, les dejamos la invitación para participar en el taller práctico de nutrición y vida saludable, a cargo de la nutricionista Natalia Concha Garrido, el día viernes 3 de junio a las 18:00 hrs vía meet.

El link de la reunión es el siguiente:

Agradecemos conectarse 5 minutos antes de comenzar.

En el taller abordaremos preparaciones sencillas, económicas, saludables y nutritivas, que pueden realizar en compañía de los estudiantes si así lo desean, para generar espacios de cooperación y una instancia grata entorno a elaboración de alimentos.

A continuación, se detallan las preparaciones e ingredientes que utilizaremos ese día para que puedan tenerlos a manos, y así realizar las preparaciones en conjunto con la nutricionista, y resolver dudas en el momento.

Preparación n° 1: Mayonesa de zanahoria

Ingredientes:

-Zanahorias (3 unidades previamente cocidas)

-Ajo (1 unidad)

-Aceite (de preferencia de oliva, puede ser de maravilla u otro, 2 a 3 cucharadas)

-Limón o jugo de limón (1 unidad)

-Sal (1/4 cucharadita de té)

Preparación n° 2: Mini postre crudivegano

Ingredientes:

-Coco rallado ¼ taza

-Pasas (rubias o morenas) 1 taza de 200 cc

-Nueces o almendras: 1 taza de 200 cc

-Esencia de vainilla (opcional)

-Arándanos, frambuesas o frutillas congeladas 1 ½ taza

-Plátano maduro 1 unidad grande

-Endulzante de preferencia (opciones: azúcar rubia, en gotitas, en polvo, etc.)

-Agua

Adicional a los ingredientes, es importante contar con juguera, minipimer o cualquier procesadora de alimentos, y moldes pequeños de silicona o de aluminio para cupcake o queques (circulares).

Es importante su participación para seguir fomentando hábitos de vida saludable en nuestros estudiantes, y entregarles herramientas a ustedes entorno a una buena alimentación.

Esperando su apoyo en esta actividad,

saluda atentamente,

Nutricionista Natalia Concha Garrido

Departamento de actividad física y salud