Comunicado preguntas frecuentes

28/12/2021 | Publicado en: Noticias

Funcionamiento año escolar 2022
Preguntas frecuentes N°1
Centro Educacional San Carlos De Aragón.

Estimados Padres y Apoderados:

Junto con saludar y esperando que se encuentren muy bien, hemos actualizado el listado de preguntas frecuentes con el fin de entregarles herramientas para enfrentar sus inquietudes diarias, en este nuevo período de clases año 2022.

1. ¿CUÁNDO INICIAREMOS EL AÑO ESCOLAR?
El Ministerio de Educación, proyecta el retorno a clases de forma presencial.

Esto quiere decir, que se termina el proceso de educación a distancia y retomamos la presencialidad desde el día 02 de marzo.

Los horarios semanales serán publicados en la página Web del colegio en todos los niveles del establecimiento Ed. Parvularia, Ed. Básica y Ed. Media. En sus respectivas agendas semanales.

 

2. ¿CUÁNDO SE REALIZARÁ EL RECONOCIMIENTO DE SALA?
El reconocimiento de aulas es una actividad propuesta para nuestra comunidad pensando en la sana convivencia escolar.

Es una actividad de carácter opcional donde los y las estudiantes en conjunto a su grupo familiar pueden visitar un día antes del inicio de clases su sala los espacios del colegio y reconocer a sus profesores jefes.

El reconocimiento de aula se realizará el día 01 de marzo de 12:00hrs a 13:00hrs.

 

3. ¿USAREMOS UNIFORME ESCOLAR ESTE AÑO?
Si, usaremos uniforme escolar oficial del colegio.

-Polera blanca pique

-Pantalón gris/falda plisada gris con diseño escoses

-Calcetas grises

-Zapatos negros

Entendiendo que vivimos un proceso de pandemia es que este año en forma transitoria los estudiantes podrán asistir al colegio con el uniforme antes mencionado o con el buzo del colegio (polera blanca instituciona cuello polo, pantalón de buzo rojo y zapatillas).

En caso de no contar ni con el uniforme, ni con el buzo los estudiantes podrán asistir al colegio con una polera blanca sin diseño ni estampados y un pantalón de buzo rojo.

La presentación personal del nivel de educación parvularia será el buzo del colegio.

4. ¿QUÉ PASARÁ SI HAY UN CONTAGIO COVID EN UN CURSO?
En el caso que nuestro establecimiento deba suspender las clases presenciales de 1 o más de nuestros cursos, a partir de la aplicación de los protocolos sanitarios vigentes, velaremos por mantener la continuidad de los aprendizajes de nuestros estudiantes en modalidad remota mientras dure la situación de excepción, para esto mantendremos activas y vigentes nuestras cuentas institucionales en Google Space, como Classroom y correos institucionales.

5. ¿TIENEN SISTEMA DE TRASPORTE ESCOLAR?
No. El colegio no cuenta con furgones de traslado o trasporte de estudiantes,

De manera externa existen con Furgones Particulares. Es deber del apoderado velar por la idoneidad de la persona con la cual acuerda el servicio de transporte. El colegio no mantiene ninguna relación comercial ni legal con los transportistas escolares de la comunidad.

6. ¿CÓMO SERÁ EL SISTEMA DE ALIMENTACIÓN EN EL COLEGIO EL AÑO 2022?
Se retoma el sistema de alimentación regular presencial en el establecimiento; dadas las condiciones de pandemia 2022 hemos tomado las siguientes medias por protección prevención y seguridad de nuestra comunidad:

A.- Se elimina el uso de microondas en el establecimiento para evitar contaminación cruzada y manipulación de elementos de riesgo.

B.- Se implementa alimentación en frio o caliente con el uso de termo personal.

C. Para evitar aglomeración o filas de accesos innecesarias, cada estudiante debe almorzar en su puesto y así podremos controlar contactos estrechos masivos.

D. Para los padres y apoderados que necesiten retirar a sus estudiantes a la hora de almuerzo para su colación tendremos disponibles un pase de retiro para realizar esta acción. El caso de no retornar al establecimiento el apoderado debe avisar al colegio y se registrará su ausencia en las asignaturas correspondientes.

E. Para los padres y apoderados que prefieran venir a dejar almuerzos a las 13:00hrs mantendremos los protocolos implementados antes de la pandemia 2019 para la entrega de almuerzos en puerta.

7. ¿CUÁL SERÁ EL VALOR DEL ARANCEL EN EL COLEGIO EL AÑO 2022?
Referente al valor del arancel 2022, el valor de la escolaridad anual se define por ley en Uf año a año, son 16.36 UF luego este valor se convertirá en moneda nacional el 01 de de marzo 2022.

Las formas de pago de la anualidad pueden ser pactadas en 10 cuotas o en un pago único.

El arancel está congelado, en 47.140 aproximadamente.

El valor puede cambiar anualmente pero no varía demasiado.

 

8. ¿CUÁNDO SE REALIZARÁ LA PRIMERA REUNIÓN DE APODERADOS EL AÑO 2022?
En el mes de marzo, de acuerdo a las condiciones sanitarias del momento.

El día en específico lo determina e informa la Unidad Técnica de cada Ciclo Escolar a través de las agendas semanales y la página web del colegio.

 

9. ¿CÓMO SE ENTREGARÁ LA LISTA DE ÚTILES?
Los niveles de Educación Parvularia y Educación Básica ante la emergencia epidemiológica que se declara en el mundo, no haremos recepción de las listas de útiles en el establecimiento.

Cada estudiante deberá traer sus útiles según las necesidades de las actividades propuestas en forma semanal.

Además, se informa a los padres y apoderados que por razones de seguridad no podremos hacer recepción de materiales olvidados en casa, por medida de precaución y trazabilidad de covid 19.

 

10 ¿CÓMO ME INFORMARÉ SOBRE LAS ACTIVIDADES ESCOLARES DE MI ESTUDIANTE?
El colegio informa todas las actividades escolares y extraprogramáticas a través de las Unidades Técnicas todos los viernes de cada semana en la página web del establecimiento documento llamado «Agenda Semanal», donde usted encontrará toda la información de su curso.

Mantendremos informados a la comunidad a nuestros padres, apoderados y estudiantes, cada vez que sea necesario. Cualquier cambio dentro fechas o de instrucciones dadas en este documento, serán modificadas por mandato Ministerial o Corporativo y serán publicadas a través de la página web del colegio www.colegiosancarlos.cl

Se despide atentamente,

EDUARDO ARAYA SOTO

DIRECTOR

Colegio San Carlos de Aragón

Puente Alto, diciembre 2022.

Ver más Noticias
©2020 Colegio San Carlos de Aragón.