Charla Alimentación Inteligente y Activa

14/10/2021 | Publicado en: Galerías, Noticias

Esta charla fue dictada por Natalia Concha Garrido quien es Nutricionista integrativa y complementada con actividades prácticas presentadas por el profesor Álvaro Ramírez del departamento de Educación Física y Salud de Enseñanza Media.

En estas actividades participaron estudiantes en forma presencial, además en forma sincrónica y asincrónica.

En esta presentamos temas relevantes relacionados con la alimentación inteligente y la actividad física guiada y personal.

Salud = Bienestar integral

Equilibrio entre los factores físicos, ambientales, emocionales, mentales, espirituales y sociales, que permiten un adecuado crecimiento y desarrollo en todos los ámbitos de la vida.

No es solo la ausencia de alteraciones y enfermedades, sino un concepto positivo que implica distintos grados de vitalidad y funcionamientos adaptativos.

La sociedad a lo largo de la vida, ha presentado estereotipos en los cuales predomina la belleza física y donde hacen especial enfoque en lo estético.

Esto ha llevado a la constante comparación con otros cuerpos.

Todos somos diferentes.

Erradicar las creencias limitantes sobre los cuerpos, y enfocarnos en el autocuidado de nuestra salud.

Ser responsables de nuestra propia salud.

Hábitos de vida saludable

Conjunto de conductas y actitudes que llevadas a cabo de manera constante y regular benefician la salud, favorecen la calidad de vida, y fortalecen el sistema inmunológico.