Conformación de grupos y cursos Educación Básica

25/02/2021 | Publicado en: Noticias

DETALLES INGRESO AÑO ACADEMICO 2021 EN ENSEÑANZA BÁSICA

Estimadas Familias:

Habiendo recibido el saludo y la bienvenida de la Dirección de nuestro establecimiento pasamos a detallar aspectos específicos de nuestro nivel.

  1. Cada uno de los cursos fueron divididos en 3 grupos. Esta división será permanente durante todo el primer semestre. Lo del 2° semestre se verá en el momento oportuno.

 

  1. Los horarios de entrada y salida de clases  serán diferidos por nivel. Se pide respetar los horarios establecidos para cumplir con el distanciamiento mínimo requerido entre estudiantes y apoderados.
  2. El uso de las mascarillas es de carácter obligatorio para estudiantes y apoderados. Quien se presente sin mascarilla no podrá ingresar al establecimiento (adultos).
  3. Por medidas sanitarias el reconocimiento de salas se suspende y a través de la página se presenta a la comunidad el cuerpo docente de Enseñanza Básica.
  4. Las colaciones para los recreos deben ser moderadas, envasadas y de fácil consumo. Explicarles a los niños que las colaciones no se podrán compartir por motivo del COVID 19. Por lo mismo los niños no almorzarán en el colegio.
  5. Cuadro Resumen Horarios de Clase, próximas dos semanas.

  1. En la primera y segunda semana de marzo no se realizarán clases on line (streaming), por ser un período de adaptación y organización, tanto para los estudiantes como para los docente.
  2. Las reuniones de apoderados y entrevistas se realizarán de manera virtual. En casos muy específicos se realizarán entrevistas de manera presencial. A través de la agenda semanal se dará a conocer la fecha de la reunión de apoderados.
  3. Para las dos primeras semanas de clases los estudiantes solo deben traer un cuaderno y su estuche. Todo marcado con el nombre completo y el respectivo curso. Se debe aplicar el mismo criterio para las prendas de vestir.
  4. Los estudiantes se presentan a clases durante todo el 1°semestre con el buzo o con el uniforme escolar oficial del colegio. En caso de dificultades puede usar prendas de vestir similares. (polerón gris, pantalón rojo o gris).En el caso de las familias que son nuevas en el establecimiento y que deban comprar ropa para el uso escolar, será necesario solo utilizar el buzo del colegio para todas las actividades escolares presenciales. 
  5. 11. Plan Lector 2021, se dará a conocer los próximos días o en su defecto en la reunión de apoderados. 
  1. Para resolver dudas comuníquese por correo electrónico con su respectivo profesor(a) jefe. Se anexan correos de psicopedagogía y directivos.
CURSO NOMBRE FUNCIONARIO CORREO INSTITUCIONAL / GSUITE
1ºA Ester Mera ester.mera@colegiosancarlos.cl
1ºB Ingrid Sandoval ingrid.sandoval@colegiosancarlos.cl
1ºC Daniella Díaz daniella.diaz@colegiosancarlos.cl
1º D Constanza Pérez constanza.perez@colegiosancarlos.cl
2ºA Marcela Paillalef marcela.paillalef@colegiosancarlos.cl
2ºB Jazmín  Rojas jazmin.rojas@colegiosancarlos.cl
2ºC María Soledad Reinares        * soledad.reinares.q@gmail.com (correo momentáneo)
2°D Sandra Valenzuela                    * profe.sandra.v@gmail.com  (correo momentáneo)
3°A Valentina Saavedra valentina.saavedra@colegiosancarlos.cl
3°B Franchesca Quinteros           * francesca.quinteros.pontigo@gmail.com (correo momentáneo)
3°C Isabel Arratia isabel.arratia@colegiosancarlos.cl
3°D Yasna Hernández yasna.hernandez@colegiosancarlos.cl
4°A Orieta Ahumada orieta.ahumada@colegiosancarlos.cl
4°B Marjorie Duarte marjorie.duarte@colegiosancarlos.cl
4°C Carolina Guerra carolina.guerra@colegiosancarlos.cl
4°D Nancy Moll nancy.moll@colegiosancarlos.cl
4°A Yasna Hernández yasna.hernandez@colegiosancarlos.cl
5°A Paola Garrido paola.garrido@colegiosancarlos.cl
5°B Aurora González                  * profeauroragonzalez@gmail.com (correo momentáneo)
5°C Héctor Hormazabal hector.hormazabal@colegiosancarlos.cl
5°D Bastián Musa bastian.musa@colegiosancarlos.cl
6°A Cinzia Bizama cinzia.bizama@colegiosancarlos.cl
6°B Pilar Barros pilar.barros@colegiosancarlos.cl
6°C Carmen López carmen.lopez@colegiosancarlos.cl
6°D Myriam Bravo myriam.bravo@colegiosancarlos.cl
 
Psicopedagoga Carolina Ramos carolina.ramos@colegiosancarlos.cl
Psicopedagoga Bárbara González                 * gonzalez.barbara.95@gmail.com (correo momentáneo)
Director Eduardo Araya eduardo.araya@colegiosancarlos.cl
Inspector Gral. Juan Carlos Ramírez juan.ramirez@colegiosancarlos.cl
UTP Verónica Quinteros veronica.quinteros@colegiosancarlos.cl
Orientadora Andrea Del Villar andrea.delvillar@colegiosancarlos.cl
Psicóloga Alejandra López alejandra.lopez@colegiosancarlos.cl

Informativo inicio de clases 2021

Estimados apoderados:

 

Esperando se encuentren bien junto a sus seres queridos, les damos una cordial bienvenida a este año escolar, especialmente a quienes se incorporan a nuestro proyecto educativo. A continuación procederemos a detallar los aspectos más relevantes de nuestro plan de retorno a clases 2021 publicado en nuestra página web (www.colegiosancarlos.cl) el día 8 de enero y validado por nuestro Consejo Escolar.

Lo más relevante es el formato de educación HÍBRIDO o MIXTO que utilizaremos para abordar los objetivos propuestos por MINEDUC y validados por nuestra Corporación San Isidoro, es decir, se contempla una modalidad PRESENCIAL y una modalidad VIRTUAL. Evidentemente respetamos todas las medidas de seguridad y protocolos propuestos por el MINEDUC y el MINSAL, entre las que destacan AFORO, uso de mascarilla, alcohol gel, sanitización diaria de las salas de clases, lavado de manos, distanciamiento físico, uso de mascarilla y control de temperatura al ingreso.

Por mandato de nuestra Corporación, iniciaremos las clases presenciales el 1 de Marzo. Debido tanto al aforo como al distanciamiento social requerido dividiremos los cursos en 3 grupos por orden alfabético. (a excepción de los cursos de Ed. parvularia).

Las nóminas respectivas se encuentran disponibles en nuestra página web, al igual que el día y horario por ciclos en que deberán asistir al establecimiento, siempre y cuando el apoderado VOLUNTARIAMENTE decida bajo su responsabilidad enviar a su pupilo, tal como lo han expresado reiteradamente las autoridades ministeriales y gubernamentales. Estas clases presenciales serán grabadas, transmitidas vía streaming y, posteriormente, subidas a classroom junto con el material de apoyo. De este modo, aquellos alumnos que optaron por no asistir podrán acceder a las clases desde su casa vía on-line. Respecto al horario de las asignaturas que se dictarán sólo de manera virtual, ellas aparecerán en el horario de clases 2021, el que se informará oportunamente a través de la página web y también directamente a los estudiantes por su profesor(a) jefe.

De acuerdo al informativo ya publicado en nuestra página web, los y las estudiantes que asistan de manera presencial, deberán vestir su buzo institucional.

La primera semana de trabajo presencial en el siguiente orden:

Lunes: grupo 1

Martes: grupo 2

Miércoles: grupo 3

El foco estará en potenciar la recuperación de aprendizajes, iniciando con un repaso de los objetivos priorizados del nivel 1 correspondientes al año lectivo 2020. Además, abordaremos el aspecto socioemocional prioritario en este momento tan complejo que puede afectar la salud mental de nuestros estudiantes.

La segunda y tercera semana corresponderá la aplicación de la prueba DIA  (Diagnóstico Integral de Aprendizajes) , instrumento creado por la Agencia de Calidad  de la Educación para evaluar  las áreas Socioemocional, Lectura y Matemática, fundamentales en el desarrollo personal y que permite planificar el año 2021 con evidencias técnico-pedagógicas en cuanto al logro de los aprendizajes mínimos.

En la cuarta semana podremos acceder a los resultados y cerraremos el repaso de las primeras unidades correspondientes al año 2020.

Este año potenciaremos el uso del texto escolar ministerial como una herramienta que nos permitirá regular el avance de los contenidos, sobre todo para aquellos alumnos que opten por el formato virtual o que tengan dificultades para la conexión.

Es importante destacar que el desarrollo del presente año escolar estará regido por los principios de GRADUALIDAD, VOLUNTARIEDAD Y FLEXIBILIDAD, toda vez que siempre estaremos supeditados a la evolución de la pandemia y a las condiciones sanitarias imperantes. Esperamos que cualquiera sea la decisión que Uds. tomen, exista la voluntad de enfrentar los problemas que se vayan presentando con un espíritu constructivo y privilegiando siempre el diálogo y el bien superior, es decir, la seguridad de todos los miembros de nuestra comunidad.

A continuación las listas de grupos por cursos:

 

 

 

 

 

Atte.

 

Equipo de Gestión.

Ver más Noticias
Quiero saber más
©2024 Colegio San Carlos de Aragón.