Comunicado N°1 año 2021: Uso del Uniforme Escolar en Pandemia

10/02/2021 | Publicado en: Noticias

Junto con saludarles queremos informar a toda la comunidad escolar que con fecha 30 de diciembre en consejo escolar se planteó la situación del uso de uniforme en caso de volver a clases en forma presencial durante el año escolar 2021.

En caso de reiniciar el año escolar en forma presencial, debemos considerar que el comportamiento de las fases del Plan Paso a Paso de la pandemia Covid es inestable y se puede pasar rápidamente de una fase a otra en cualquier momento. Teniendo presente estas variables, incluyendo la intermitencia que esta situación pueda tener en el trascurso del año escolar, sumado a esto la situación económica de muchas familias de nuestro establecimiento, creemos adecuado que:

Durante el periodo de emergencia sanitaria y lo que quedé del año 2021, en caso de asistencia presencial, no será obligatorio el uso del uniforme oficial en todos los niveles de enseñanza que imparte el colegio: Párvulos, Educ. Básica y Educ. Media. En su reemplazo, los estudiantes podrán presentarse con el buzo institucional o prendas de vestir similares. (polerón gris, pantalón rojo o gris)

Las familias que tengan el uniforme escolar oficial y que deseen usarlo podrán hacerlo sin inconveniente.

En el caso de las familias que son nuevas en el establecimiento y que deban comprar ropa para el uso escolar, será necesario solo utilizar el buzo del colegio para todas las actividades escolares presenciales.

La flexibilidad en el uso del uniforme escolar tiene como objetivo permitir que las familias puedan utilizar la ropa escolar que tengan y no deban recurrir en gastos excesivos durante el inicio del año escolar.

Atentamente.

Equipo de gestión.