Agencia de Calidad de la Educación nos reconoce nuevamente en categoría de Desempeño Alto

09/02/2021 | Publicado en: Noticias

La Ley de Aseguramiento de la Calidad mandata a la Agencia de Calidad de la Educación el desarrollo de un Sistema de Evaluación y Orientación del Desempeño para los establecimientos y sus sostenedores, cuyo objeto es “fortalecer las capacidades institucionales y de autoevaluación de los establecimientos educacionales, orientar sus planes de mejoramiento educativo y promover la mejora continua de la calidad de la educación que ofrecen”.

La categoría de desempeño de los establecimientos educacionales reconocidos por el Estado, tiene como propósito dar cumplimiento al deber del Estado de propender a asegurar el derecho de todos los estudiantes a tener las mismas oportunidades de recibir una educación de calidad.

Los objetivos de la categoría son: evaluar el aprendizaje de los estudiantes y el logro de los otros indicadores de calidad educativa; informar a la comunidad escolar sobre la evaluación de los establecimientos clasificándolos en cuatro categorías, las que se señalan a continuación.

Categoría 1: Alto (desempeño por sobre lo esperado).

Categoría 2: Medio (desempeño similar al esperado)

Categoría 3: Bajo (desempeño por debajo de lo esperado)

Categoría 4: Insuficiente (desempeño muy por debajo de lo esperado).

Con orgullo tenemos el agrado de Informar a nuestra comunidad educativa que, en carta certificada recibida recientemente desde la Agencia de Calidad de la Educación, se nos ha informado que nuestro colegio San Carlos de Aragón se ubica dentro de la categoría de desempeño alto, en Educación Básica y Media.

Estar clasificado dentro de en la categoría de Desempeño Alto, significa que nuestro colegio se ubica entre los establecimientos cuyos estudiantes obtienen resultados que sobresalen respecto de lo esperado en las distintas dimensiones evaluadas en el proceso de análisis.

Nuestro colegio se ha dedicado a trabajar en forma permanente con toda la comunidad escolar para lograr este reconocimiento.  La categoría de desempeño alto, nos da el aliciente de que estamos trabajando de forma correcta. Como siempre agradecemos a nuestro equipo docente, asistentes de la educación y a todos los colaboradores de nuestra institución por este gran logro.

Reciban un cordial saludo.

Eduardo Araya Soto.