Solicitud de Pausa Pedagógica 20 al 24 de julio

16/07/2020 | Publicado en: Noticias

Padres, apoderados y estudiantes de nuestra comunidad San Carlos de Aragón:

Queridas familias, reciban un afectuoso saludo y los mejores deseos de bienestar para cada uno de los miembros de nuestra comunidad San Carlos.

Como Director del establecimiento quisiera comunicarles que hemos solicitado a la SEREMI de Educación, una semana de PAUSA PEDAGÓGICA desde el día lunes 20 al viernes 24 de julio.

Se hace necesario un receso pedagógico que nos permita seguir avanzando en nuestros lineamientos como institución, para revisar contenidos pedagógicos, mejorar nuestras prácticas metodológicas en educación a distancia y diseñar instancias educativas a través de la utilización de nuevas herramientas y plataformas tecnológicas.

Junto con lo anterior, esperamos que este tiempo de desconexión pueda dar una nueva carga de energía a todos los estudiantes, familias y profesionales de la educación.
Esperamos que esta semana pueda dar alivio a las necesidades emocionales y educativas de nuestra comunidad que presenta variados síntomas de cansancio debido al confinamiento al cual hemos sido expuestos todos estos meses.

Invito a todos nuestros estudiantes a que, en este tiempo de pausa, puedan generar espacios para la reflexión personal y el autocuidado. Asimismo, reconocemos los esfuerzos diarios de nuestros padres y apoderados y el esmero con el que apoyan a sus hijas e hijos. Y, a nuestro cuerpo docente, del cual puedo decir con orgullo que ha entregado en el día a día su mejor trabajo en lo profesional, así como también en lo personal.

Tengan todos ustedes un merecido tiempo de descanso.

Con la convicción de que prontamente nos volveremos a encontrar, me despido deseando puedan mantenerse unidos en familia.

Un fraternal abrazo.

Eduardo Araya Soto
Director

Ver más Noticias
Quiero saber más
©2024 Colegio San Carlos de Aragón.